domingo, 12 de octubre de 2008

Los Sólidos Platónicos


Sólidos platónicos.

«El fuego está formado por tetraedros;
el aire, de octaedros;
el agua, de icosaedros;
la tierra de cubos;
y como aún es posible una quinta forma,
Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal,
para que sirva de límite al mundo»
Platón

Estos poliedros regulares convexos que son: el cubo (hexaedro), el tetraedro, el icosaedro, el octaedro, y el dodecaedro, han cautivado a matemáticos y artistas de todos los tiempos por sus fascinantes propiedades de simetría y regularidad.


Si quieres construir un de estos u otros poliedros yo poseo los planos, escribe a jaferwolf@hotmail.com con tu nombre y el porque quieres construirlos ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke relacion existe entre los cuerpos geometricos y los solidos platonicos??

en nuestra vida cotidiana donde podemos encontrarlos?? por ejemplo una piramide ke es la mas conocida ... pero las demas???

me puedes ayudar???

Enzo Rodríguez dijo...

Seria bueno que me enseñaras a construir cuerpos geometricos porque realmente no tengo habilidades manuales espero q me puedas ayudar.

chao ................